30 minutos bastan para mantener la salud
El deporte es necesario para mantener una vida saludable
El deporte es una manera de mantener la mente y el cuerpo sanos, por eso organismos internacionales de salud recomiendan que se debe realizar, por lo menos, 30 minutos de actividad física diaria.
Una personas que practica fútbol, básquet, atletismo, etc., tiene la oportunidad de desarrollar de mejor manera su capacidad emocional, mental y física.
Según una nota de la cadena de noticias internacional BBC la práctica habitual de ejercicio físico moderado contribuye al mantenimiento de un buen estado general de salud y ayuda a estar bien, sentirse sano y tener vitalidad, facilitando el buen funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.
Diego Nazca, profesor de educación física del colegio Réplica 24 de Mayo, mencionó que el deporte es muy importante para el cuidado de la salud, pues evita enfermedades como la hipertensión, diabetes y sobrepeso.
Un elemento adicional que trae consigo la práctica de un deporte es que a nivel emocional surge una sensación de bienestar y optimismo. Nazca indica que el impulso de competencia lleva a los deportista a ser mejores cada días. (I)