Actividades en los planteles integrados al club
El colegio Eugenio Espejo vivió sus fiestas patronales
Cómo no enamorarse de este hermoso colegio con esa estructura colonial y ese ambiente acogedor. La Unidad Educativa Eugenio Espejo celebró esta semana sus extraordinarias fiestas patronales, llenas de nostalgia, felicidad y, sobre todo, amor al colegio.
Nuestro patrono, Eugenio Espejo, merece ser recordado, pues es un ejemplo de lucha y entrega. Los aportes dados por Espejo en los distintos ámbitos contribuyeron al pensamiento social ecuatoriano; promovió la igualdad y es considerado como uno de los primeros en afirmar la necesidad de una emancipación de España y en proclamar la individualidad del país y, en general, de toda América. Sus ideas inspiraron a los revolucionarios y lo seguirá haciendo.
El ‘Duende’ sin duda fue un hombre ilustrado, amante de la ciencia y del saber. Como él decía “La ciudad no consiste en las casas, los pórticos, ni las plazas públicas: los hombres son los que la forman” y la Unidad Educativa Eugenio Espejo se basa en ello, en formar hombres y mujeres de bien, no solo excelentes profesionales sino también seres humanos llenos de valores.
Recordando todo esto iniciaron las fiestas patronales el día miércoles 25 de febrero en la Casa de la Cultura Ecuatoriana con un exquisito festival de bastoneras en el que la belleza y el baile fueron factores esenciales, sin lugar a dudas la alegría se adueñó de los asistentes. Todos y cada uno de los colegios invitados tuvieron una participación impecable, aunque solo uno pudo ser el ganador. El Colegio la Inmaculada fue el merecedor del primer lugar, todos aquellos ensayos al fin valieron la pena.
El evento comenzó con la participación de las más pequeñas, las bastoneras de la Escuela Espejo con una participación llena de dulzura, el programa empezó con el pie derecho y con promesas de ser inolvidable.
Uno a uno, los colegios presentaban sus grandiosas coreografías y así culmino una tarde que se quedará en la memoria de todos los asistentes.
Un año más haciendo honor al gran Espejo, un año más en esta institución que día a día nos prepara y que ha sido realmente un segundo hogar.