Rendición de cuentas del instituto metropolitano de patrimonio
El Centro recibió $ 120 millones
El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizó ayer la rendición de cuentas de su gestión durante los últimos 5 años.
La directora del IMP, Ana María Armijos, resaltó que desde 1988 hasta 2014, en el Centro Histórico se han invertido $ 392 millones. Solamente en los últimos 4 años de la actual administración municipal fueron invertidos $ 120 millones. A este monto se suman $ 50 millones más gestionados en cultura, museos y teatros.
Armijos señaló que el lineamiento principal de la labor ejecutada durante la administración municipal saliente, tuvo como fin contribuir principalmente al fortalecimiento de la protección integral y conservación de los atributos patrimoniales del casco antiguo capitalino.
La funcionaria resaltó durante su intervención, que esos procesos se han ejecutado a través de un diálogo constante con los vecinos de la zona.
Otra línea de acción que se impulsó en estos años fue la incorporación de los barrios colindantes, con el objetivo de hacer que no solamente sea el centro colonial el que siempre se intervenga, sino que también sean tomadas en cuenta áreas como San Sebastián, San Diego, La Victoria, San Blas, entre otras.
Se dio a conocer que como estrategia de acción en la Alcaldía de Augusto Barrera, se trabajó a través de ejes específicos: por ejemplo, mejoramiento de los accesos norte y sur a la zona; mejora y potenciación del espacio público y labor en el área hotelera y comercial, entre otros.