Obras para revitalización integral
Ayer comenzaron las obras de revitalización integral de las aceras del lado occidental de la avenida 10 de Agosto, en el tramo comprendido entre las calles Arenas y Riofrío.
En el sector se colocaron corredores metálicos de seguridad para el tránsito peatonal.
Se rehabilitarán las aceras, a más de eso de realizará el soterramiento de ductos para los diferentes sistemas de comunicación y servicios como luz eléctrica, teléfono, datos y la construcción de pozos que permitirán la conectividad de los sistemas en el sector.
Esta intervención durará tres meses y estará a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP). El trabajo se realizará inicialmente en el tramo comprendido entre las calles Arenas y Checa; posteriormente se intervendrá el tramo de la avenida entre las calles Checa y Riofrío.
El IMP reemplazará las aceras de cemento por aceras de adoquines de hormigón, en tanto que la empresa eléctrica efectuará la colocación de luminarias.
La intervención se realizará mediante jornadas de trabajo de 08:00 a 22:00, todos los días, de lunes a domingo.
Para seguridad de los transeúntes se han instalado corredores metálicos destinados exclusivamente a la circulación peatonal, así como rampas para el ingreso peatonal y vehicular.