El Centro Histórico de Quito tiene un plan de seguridad
Para prevenir y dar respuesta inmediata a los delitos que se generan en el Centro Histórico de la capital, el Municipio y el Ministerio del Interior elaboraron un Plan de Seguridad Ciudadana.
Augusto Barrera, alcalde de la ciudad, señaló que el asalto y robo a personas, el microtráfico y las riñas a causa del alcohol son los delitos que más aquejan a esta zona. En lo que va del año, son 133 las denuncias por estos delitos.
Por eso, el Plan de Seguridad Ciudadana contempla la construcción de una Unidad de Vigilancia Comunitaria en el Distrito Manuela Sáenz, en el sector de la avenida 24 de Mayo.
Las autoridades trabajan en la implementación del modelo de gestión policial que contempla los objetivos de prevención,previsión y respuesta.
Se destinarán 200 policías, quienes contarán con 37 patrulleros, 35 motocicletas y tendrán la capacidad de atender a 32 subcircuitos que forman todo el circuito.
El plan incluye la capacitación a la comunidad en temas de planificación y contará con los servicios de la Dinapen y la Comisaría de Género y la Fiscalía.