Cambios en las áreas de movilidad y planificación
El alcalde de Quito mueve 6 piezas en su equipo de trabajo
Este miércoles se confirmaron 6 nuevos cambios de funcionarios del Municipio de Quito, como parte de la “oxigenación” del equipo de trabajo como la ha denominado el alcalde Mauricio Rodas.
Santiago Zeas, asesor de la Alcaldía, dio a conocer que Darío Tapia pasó de la dirección de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a ocupar la Secretaría Metropolitana de Movilidad.
En tanto, Fausto Miranda, quien era el segundo a bordo de la AMT hasta ayer, fue titularizado al frente del organismo encargado del control de las calles.
Por otro lado, Jean Pol Armijos, exsecretario de Movilidad, desempeñará el cargo de coordinador del área, pero en el Instituto de Planificación Urbana, organismo que se encuentra en proceso de creación y que se prevé sea inaugurado en febrero.
El arquitecto José Ordóñez, quien dirigía la Secretaría de Planificación, comandará el citado instituto, cuya tarea será planear el desarrollo de la ciudad a largo plazo en diversos frentes.
Una fuente municipal aseguró que la nueva entidad no significará el incremento de empleados del Cabildo, sino su reacomodo.
Del mismo modo, Zeas confirmó que el reemplazo de Mariana Andrade, en la Secretaría Metropolitana de Cultura, será el fotógrafo y artista Pablo Corral.
Al tiempo que Carolina Pozo, exsubsecretaria de Planificación, ocupará la plaza que deja Ordóñez al frente de esa entidad. Estas modificaciones se suman a otras ocurridas en la primera semana del año.
Rubén Lozano abandonó la gerencia de la Empresa Metropolitana de Pasajeros de Quito (Epmtp) y se convirtió en asesor del nuevo titular del organismo: Rafael Villalba. Este último se desempeñaba anteriormente como administrador de la Zona Eugenio Espejo.
Está pendiente el cambio del procurador (abogado) municipal, Rómulo García, impugnado por el Concejo tras un incidente el pasado diciembre.