En la tribuna del sur hubo concursos
El 2014 se despidió entre expectativas y costumbres
Llegó el fin de año y con este, uno nuevo lleno de retos empezamos a caminar. El 2014 se llevó buenos y malos momentos, recuerdos inolvidables y desalientos que quisiéramos olvidar, pues fue un año lleno de sorpresas y sentimientos encontrados.
En todo el mundo, las personas se alistan para este momento. En Ecuador existen varias tradiciones con las que despedimos el año viejo como comer 12 uvas, quemar monigotes, subirse en una silla para viajar todo el año, etc.
Darly Melina, estudiante del colegio Simón Bolívar, dijo que todos los años se disfraza de vampiresa, cree que esta costumbre no es muy usual en el país, pero le gusta hacerlo, este no fue la excepción.
Mateo Benavides (14) mencionó que fue con toda su familia a la Tribuna del Sur a observar el concurso de monigotes que se realiza cada año, pues cree que los realizadores de los muñecos son creativos, allí se encuentra a todos los personajes de la política nacional, del deporte y la televisión.
Finalmente, a las 12 de la noche, comió las 12 uvas y cenó junto a su familia camarones al ajillo o en salsa de champiñones y vino. Es importante augurar que este nuevo año sea el mejor.