Disputas por construcción del Metro de Quito siguen, mientras Rodas continúa de vacaciones
Los problemas por la construcción de la fase 2 del Metro de Quito continúan. El martes, Carlos Páez, jefe del bloque de concejales de PAIS en el Municipio de Quito exigió en una carta dirigida al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que entregue información sobre los avances de la obra.
A este pedido se sumó esta mañana el concejal de Patricio Ubidia, quien dijo que se debería renegociar el Metro de Quito con base al precio referencial y no legitimar el sobreprecio. "Eso sí sería cuidar el bolsillo de los quiteños. Pero es evidente la falta de gestión y liderazgo", enfatizó.
Ubidia recordó que la obra debía estar hasta el 2016 y hasta el momento "no se ha avanzado nada".
Sin embargo, el concejal Antonio Ricaurte, quien se ha mostrado renuente a la construcción de la obra, señaló que "nos preocupa que #Quito quede totalmente endeudado con la obra del Metro". Afirmó que la Contraloría debería hacer un exámen especial a la obra del Metro de Quito.
Todas estas disputas se producen en ausencia del alcalde Mauricio Rodas, quien se encontraría de vacaciones fuera del país. Se prevé que a finales de esta semana, el burgomaestre regrese a sus funciones. (I)