La remodelación iniciaría en octubre
Correa pide que Municipio se pronuncie sobre el Atahualpa
El presidente Rafael Correa pidió ayer un pronunciamiento por parte del Municipio sobre el proyecto de remodelación del estadio Olímpico Atahualpa.
“Si no hay pronunciamientos claros no haremos la obra. No permitiremos que nos pase lo de Brasil”, escribió en su cuenta de Twitter (@MashiRafael), en alusión a las protestas protagonizadas por colectivos sociales en contra del último mundial de fútbol.
El alcalde Mauricio Rodas dijo que la Selección Ecuatoriana jugaría las próximas eliminatorias al Mundial Rusia 2018 en el remodelado Atahualpa. El ofrecimiento lo hizo durante la despedida de la Tricolor para su viaje a la Copa del Mundo de Brasil. Después de aquello no se ha vuelto a pronunciar sobre la obra en el principal escenario deportivo quiteño.
Mientras, el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Aníbal Fuentes, comentó ayer que esa institución, que administra el estadio, se encuentra realizando los trámites para empezar con la remodelación, prevista para octubre. Su inicio estaría sujeto a la decisión de las autoridades locales y centrales.
Ayer, este diario intentó comunicarse con el presidente de la Comisión de Deportes del Municipio, Antonio Ricaurte, pero no obtuvo respuesta.
Ricaurte señaló en una entrevista en un canal de TV el 11 de julio, que se plantearía la declaratoria de patrimonio de la ciudad al estadio. “De esa forma podremos llegar a un entendimiento entre el Municipio, la CDP, la empresa privada y el Gobierno Nacional, de ser el caso, para recuperar y reconstruir el estadio y ponerlo al servicio del Ecuador y de la ciudad”, mencionó. En la misma entrevista añadió que es “fundamental que un ícono como el estadio sea remodelado”.
El acondicionamiento del escenario supondría un incremento de su capacidad a 50 mil espectadores; la dotación de un nuevo sistema de iluminación y pantallas gigantes, así como su conexión con el bulevar de la avenida Naciones Unidas.