Continúan las reparaciones en la Plaza Chica, luego de las protestas (Galería)
El Municipio de Quito avanza con los arreglos de la recién inaugurada Plaza Chica, ubicada en el Centro Histórico. El pasado jueves, un grupo de manifestantes presuntamente afines a la Conaie intentó ingresar a la fuerza al Palacio de Carondelet.
Los protestantes se apostaron en la calle Espejo y Guayaquil, en donde un cerco policial les impidió avanzar. Por ello, los manifestantes rompieron una tapa de alcantarilla y con ella destruyeron las bancas de madera, además de los arbustos y calzada del lugar. La plaza regenerada fue entregada por el Municipio de Quito a la ciudadanía el pasado 23 de julio.
Sin embargo, estos no fueron los únicos daños en el Centro Histórico de Quito. También hubo destrozos en las plazas de San Francisco y Santo Domingo.
Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), que evaluó los destrozos ocurridos la tarde y noche de anteayer en el casco colonial capitalino, calculó que se requerirá invertir $ 12 mil en las reparaciones. (I)