Concejala Ivonne Von Lippke se desafilia de Suma-Vive
La concejala Ivonne Von Lippke anunció esta mañana su desafiliación al bloque de Suma-Vive, encaminado por el alcalde Mauricio Rodas.
Von Lippke llegó al Concejo del Municipio de Quito, junto a Rodas en las elecciones del 23 de febrero de 2014.
Una vez en funciones, los roces con el burgomaestre no se hicieron esperar. Desde entonces, la concejala siempre argumenta que Rodas mantiene una política machista en el Municipio de Quito.
El 6 de febrero, Von Lippke abandonó la sala de sesiones del Concejo Metropolitano de Quito, luego de discutir con el alcalde Mauricio Rodas.Esto ocurrió porque durante la sesión extraordinaria, en donde reclamó la falta de apoyo en temas de fiscalización y presentación de ordenanzas. Rodas le respondió que el tema no estaba dentro del orden del día y que no cabía hablar de ello. A continuación, la edil a gritos protestó por la actitud del Alcalde y abandonó la sala de sesiones en rechazo.
Ese no fue el único incidente, el 1 de septiembre, se produjo otro enfrentamiento verbal en la aprobación del financiamiento adicional para la construcción de la fase II del Metro de Quito.
“Tienen que respetarme, porque soy concejala”, fue uno de los reclamos que la edil de Suma le hizo al burgomaestre. Según Von Lippke, el Alcalde no le permitió hablar. “Cuando yo hablo, lo hago con seguridad, propiedad y firmeza. Por eso a algunos no les gusta dejarme hablar”, puso, en su cuenta de Twitter ese día.
En un comunicado, Suma aseguró que Von Lippke "no es ni ha sido adherente al movimiento". Mañana está prevista una reunión en la tarde en la sede ubicada al sur de la capital.