Con dotación de alcantarillado inicia la recuperación patrimonial de San José
En el sector San José, perteneciente a la parroquia Conocoto, empezarán hoy los trabajos para colocar el sistema de alcantarillado.
La obra obligará que se cierre la calle Gribaldo Miño, por lo que la Administración Los Chillos pide a los moradores tomar vías alternas.
En el barrio San José está ubicada la Casa Hacienda Patrimonial San José, una edificación de principios del siglo XX que el Municipio del Distrito Metropolitano restauró para destinar esas instalaciones al Centro de Desarrollo Comunitario y a la Administración Zonal.
Con esto el Municipio pretende convertir el lugar en un espacio patrimonial y serán necesarias varias obras más, como el alcantarillado, en las que se invertirán 166.000 dólares y tomarán alrededor de cuatro meses.
Para no afectar la movilización en el sector, el Municipio capitalino permitirá que los usuarios que no puedan parquear sus vehículos tengan la posibilidad de ocupar el estacionamiento de la Administración Zonal.
En este mismo año está previsto el adoquinado de la calle Gribaldo Miño, el soterramiento de cables y arreglo de las aceras. De esta manera se pretende mejorar las condiciones del sector y recuperar su valor patrimonial.