Colegio tiene 65% de avance
Los trabajos de construcción de la nueva unidad educativa Carapungo-Calderón registran un 65% de avance. Se prevé que en junio de este año la infraestructura esté lista, de tal manera que en el próximo año lectivo 2013-2014, que inicia en septiembre, cerca de 2.700 niños y niñas podrán iniciar sus estudios en esta institución.
La inversión en esta obra es de 7’759.429,47 dólares y está a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).
La edificación estará compuesta por 60 aulas para las diferentes actividades educativas, las mismas que estarán distribuidas de la siguiente manera: 28 aulas para primeros a séptimos años educación básica, que serán de uso exclusivo para la jornada de la mañana.
Además, 32 aulas para: octavos a décimos años de educación básica (18 aulas en la mañana). Para bachillerato (30 aulas por la tarde) y Ciclo Básico Acelerado (2 aulas por la tarde).
El sistema de educación será de doble jornada y permitirá aprovechar los servicios, la infraestructura y el equipamiento disponible. Su construcción inició a fines del mes de octubre del año pasado y se prevé que concluya a mediados del próximo mes de junio. La empresa a cargo de la construcción es Riascos & Riascos. El lunes, el alcalde Augusto Barrera recorrió la obra.