Ciudadanía se une contra la trata
En la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, decenas de personas formaron ayer la frase “No a la trata”. El encuentro de la ciudadanía tuvo como objetivo conmemorar el Día Internacional contra la Trata de Personas, que se celebra el 23 de septiembre de cada año.
El acto, que fue coordinado por el Plan Nacional Contra la Trata de Personas, que lidera el Ministerio del Interior, debía formar una frase humana como homenaje y en varios stands se informó sobre la temática, además hubo una presentación canina a cargo de la Policía Nacional.
La representante de la Coordinadora de la Unidad contra la Trata de Personas, Doris Morena, dijo que su departamento lleva adelante programas de prevención y sensibilización con el fin de poner en alerta a la ciudadanía para evitar más víctimas.
Según la organización, la trata de personas es la “forma contemporánea de esclavitud” y el delito que más vulnera la integridad, la libertad y la dignidad de un ser humano.
Morena indicó que, según la Organización Mundial del Trabajo (OIT), en el país habría 5.200 niños y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial.
Agregó que el Ministerio del Interior tiene previsto levantar una línea base, hasta el próximo año, para ampliar la información que ahora está enfocada solo en niños.