Los perjudicados protestarán el 14 de este mes en los exteriores del Cabildo
Ciudad Bicentenario no tiene avances
Los 956 perjudicados del proyecto Ciudad Bicentenario protestarán a mediados de mes en el Municipio de Quito. Estas familias esperan ya 2 años por la vivienda que adquirieron con el Cabildo, durante la administración del alcalde Mauricio Rodas, en el noroccidente de Quito.
Gilber Salazar, uno de los perjudicados, señaló que mañana se reunirán en el colegio Réplica Montúfar. Esperan que en esa cita esté algún delegado del Concejo Municipal, así como técnicos de Hábitat y Vivienda.
El dirigente adelantó que el 14 protestarán en el Cabildo, ante la falta de respuestas. Contó que el pasado jueves 25 de agosto acudió al lugar una comitiva del Ayuntamiento, la cual verificó que los trabajos en la zona no avanzan. “Prometieron agilizar el proceso y hasta ahora no tenemos una respuesta”, dijo Salazar; sin embargo, ya están cansados de lo que llaman “falsas promesas”.
A la protesta se sumarán los habitantes de los sectores de San José del Condado, quienes se oponen a la construcción del proyecto municipal Quitocables, y los moradores del barrio Bolaños, a quienes afectaría la construcción de la Solución Vial Guayasamín. (I)