La revitalización del emblemático inmueble concluiría en noviembre
Cartera de Turismo, a ‘La Licuadora’
El edificio conocido como ‘La Licuadora’, donde funcionó el banco La Filantrópica y luego Filanbanco (av. Gran Colombia), será la sede del Ministerio de Turismo.
Cuando concluya su rehabilitación a fines de año, el inmueble podrá alojar a entre 350 y 400 funcionarios. Los trabajos en el edificio llevan aproximadamente 5 meses en ejecución y en ellos se invierten $ 5,5 millones.
El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), institución que está a cargo de la obra, prevé que la restauración de ‘La Licuadora’ concluirá en noviembre.
“Este edificio es otro de los ejemplos de ocupación de manera eficiente de los espacios emprendido por el Gobierno. Antes había un despilfarro en espacios y en metros cuadros por funcionario. Hoy tenemos un estándar que se refleja en el espacio mínimo que ocupará el trabajador público”, comentó Arturo Mejía, director general de Inmobiliar.
El inmueble, según Mejía, contará con tecnología de última generación; además, el proceso de readecuación respetará el diseño original, la fachada será rehabilitada y cada uno de sus pisos será refuncionalizado.