Caos por el cierre de un carril de la calle Juan León Mera en Quito (Galería)
Esta mañana se produjo un caos en la calle Juan León Mera, ubicada en el norte de Quito.
El cierre de un carril de la calle, por parte del Municipio de Quito, tomó por sorpresa a los quiteños, quienes tuvieron que caminar desde la avenida Patria hasta la Orellana.
Los buses, que por lo general, circulan por la calle Juan León Mera fueron desviados por la calle 9 de Octubre.
Más de una hora tomó llegar desde la Alpahuasí (sur de Quito) hasta la avenida Eloy Alfaro en taxi. Por lo general, este trayecto toma 30 minutos. "Quito es un caos vehicular", dijo María Silva, quien señaló que ese cierre se debería realizar en fines de semana y no de lunes a viernes. Silva enfatizó que por ese cierre, que a su criterio, se realizó sin comunicar a la ciudadanía más de un quiteño llegó atrasado a su trabajo.
Maribel Quiña esperó 15 minutos a un bus en la avenida Patria y Amazonas y al ver que el transporte no llegaba tuvo que tomar un taxi con 3 personas más. "Nadie sabía lo que ocurría, todos se preguntaban qué pasaba en el lugar", dijo Quiña, quien contó que a más de 15 personas les tocó caminar por avenida Amazonas, hasta que los ciudadanos empezaron a comunicar al resto que los buses están desviándose por la 9 de Octubre.
El proyecto "Pacificando las calles" fue encaminada por la Secretaria de Movilidad y el cierre parcial de la avenida Juan León Mera se realizará de 08:00 a 18:00. En la calle se pusieron venta de libros, así como juegos como el tradicional 40. (I)
Los buses urbanos que iban por la #JuanLeonMera hoy se desvían por la 9 de Octubre hacia la AvEloy Alfaro y Amazonas pic.twitter.com/kIajx5wf2E
— AMT Quito (@AMTQuito) octubre 7, 2015
La noticia provocó malestar entre los quiteños
@QuitoVigila En hora pico,hoy,cierran calles principales(JuanLeonMera) pa realizar ferias?A quien se le ocurre semejante idea,No das 1 RODA$
— La cata de Castulo (@CastuloB) octubre 7, 2015