Campaña contra el femicidio en Quito desata polémica en redes
Un intenso debate se inició este fin de semana en la red social Twitter sobre una campaña contra el femicidio emprendida por la concejala de Quito, Carla Cevallos.
En la red social, los tuiteros han manifestado su apoyo o rechazo en torno a la frase: “Si puta es ser libre y dueña de mi cuerpo soy puta… y qué? No más cruces rosadas”, que consta en 4 vallas instaladas en diferentes sectores de Quito.
Estos anuncios forman parte de la campaña liderada por la concejala de la alianza Suma-Vive.
En la página www.change.org, se presentó un reclamo al alcalde Mauricio Rodas por haber permitido la exhibición de dichos mensajes.
En el twitter de Manaba Sincero también se subió un reclamo al alcalde de Quito, Mauricio rodas. "Retiro inmediato d la campaña "Si puta es ser libre y dueña de mi cuerpo... soy puta y qué?".
Carlos Jérez Llusca también manifestó su postura. "Pocas cosas le hacen peor a Quito que el curuchupismo de sus habitantes", en alusión a estas críticas.
La campaña de la concejala viene de la mano con otras iniciativas. La semana pasada se instaló una cruz rosada gigante en las laderas del Pichincha y se enterraron 20 cruces pequeñas al pie del monumento de la Cruz del Papa y otras en el extremo sur del Parque La Carolina (norte).
Asimismo, el coideario de Cevallos y también concejal Antonio Ricaurte apoyó la campaña en un mensaje subido el miércoles: "Actitud valiente y frontal concejala @carlacevallosr gran campaña!! #crucesrosadas".
Señor Mauricio Rodas: Retiro inmediato d la campaña "Si puta es ser libre y dueña de mi cuerpo... soy puta y qué? https://t.co/njOlUYvB1q
— Manaba Sincero (@ManabaSincero) enero 25, 2015
Actitud valiente y frontal concejala @carlacevallosr gran campaña!! #crucesrosadas @MauricioRodasEC pic.twitter.com/Xb5JqDA7fP
— Antonio Ricaurte (@amoaquito) enero 21, 2015