Cabildo alerta a transportistas
La Secretaría de Movilidad denunció ante la Fiscalía General del Estado a supuestos dirigentes del transporte escolar, que estarían tomándose el nombre de la institución para convocar y organizar a quienes no aplicaron al proceso de regularización del gremio en el 2012 y que, al parecer, con engaños intentan estafar a personas incautas cobrando hasta 1.000 dólares por un cupo que no existe.
Estos intentos de fraude fueron alertados por medio de llamadas telefónicas y el testimonio de personas que acudieron a las oficinas de la entidad municipal para cerciorarse de la veracidad de lo que les habían dicho los supuestos dirigentes.
En la institución se les proporcionó inmediatamente la información oficial y se aclaró que no existe ningún nuevo proceso de regularización y, por lo tanto, la supuesta convocatoria es totalmente falsa.
La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien a quienes, con actos fraudulentos, intenten convencer a personas interesadas en colocar una unidad para transporte escolar. Las denuncias se receptan en la línea telefónica: 1800–MOVILIDAD (1800-668454).
Desde octubre de 2012 se realizó la socialización del Proceso de Regularización de Transporte Escolar e Institucional, a partir de lo cual se han otorgado 1.500 habilitaciones administrativas.