Caballo perdido apareció en la parada del Trolebús en el centro histórico de Quito
La presencia de un caballo frente a la parada del trolebús de la avenida 10 de Agosto y Arenas (centro histórico de Quito) llamó la atención de los transeúntes esta tarde. Según las autoridades, el animal caminaba sin montura y con una brida de cuero en su boca.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), del Municipio de Quito, recibió el reporte de los agentes de tránsito en horas de la tarde quienes preguntaron por disposiciones para este caso.
Inmediatamente comunicaron el hallazgo del equino a la Policía, que condujo al animal hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Basílica, en donde lo mantendrán hasta que aparezca el dueño con las pruebas de su propiedad.
De no encontrarse el dueño, el COE indicó que el caballo será trasladado a la unidad de equitación y remonta de la Policía, que está localizado en el sector de Tambillo.
Hasta este momento, el animal permanece en la UPC, en donde se habría recibido una llamada telefónica de una persona, señalando que se le extravió un caballo.
De hecho, esta tarde se acercó al lugar un ciudadano que dijo que el equino pertenecía a su amigo, que se encontraba en estado de embriaguez y por ello, el animal se escapó. Por su estado, el propietario no pudo acercarse a retirar al caballo.
Un caballo fue encontrado en la Av. 10 de Agosto y Arenas, frente a parada d Trolebús. Más en http://t.co/jXQ9ILJhms pic.twitter.com/vgtD9mPku8
— COE-Metropolitano (@COEQuito) febrero 1, 2015