Ayer se firmó el convenio entre el Municipio y el CCI, que permite seguir con el bulevar
El Municipio de Quito y los representantes del Centro Comercial Iñaquito CCI, firmaron un convenio que permitirá recuperar el espacio público, financiar la construcción de un tramo del bulevar Naciones Unidas y autorizar -con pago de regalías- la ocupación temporal del subsuelo para crear nuevas plazas de parqueo gratuito.
En el convenio se autoriza al CCI a hacer uso temporal del subsuelo bajo el bulevar para construir dos plantas subterráneas de parqueo con una capacidad de 200 plazas, y dos rampas que permitirán el tránsito vehicular desde y hacia ellas.
Los términos del acuerdo señalan que el emporio comercial construirá con sus recursos y en un plazo de 6 meses el lado sur del Bulevar Naciones Unidas, en el tramo comprendido entre la avenida Amazonas y calle Japón, de acuerdo a las especificaciones y diseño del proyecto aprobado por el Municipio.
El costo aproximado de la obra es de 337 mil dólares y el dinero que invertirá el CCI para hacerla se compensará con el pago de las regalías que cancelará anualmente por el uso del subsuelo.