Avanza la construcción del intercambiador en Auqui
Desde anoche la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas empezó a retirar los semáforos en la intersección de la avenida Interoceánica y la calle Siena.
En su lugar, se colocarán barreras a lo largo de la intersección y sólo se mantendrá el cruce peatonal.
En este sector se construye el intercambiador Auqui–Primavera, que contempla cuatro carriles de circulación en la superficie y permitirá los giros hacia y desde el Escalón Lumbisí.
La construcción del intercambiador forma parte de la repotenciación integral de la avenida Interoceánica, que mejorará la movilidad en la zona y las condiciones de seguridad, y reducirá tiempos de desplazamiento y costos de operación.
Desde hoy, en cambio, no se podrán realizar giros hacia la izquierda en la intersección de la avenida Interoceánica y calle Siena para dirigirse a Quito, siendo necesario utilizar como rutas alternas las calles que están en el interior de la urbanización La Primavera hasta el sector de La Florencia, donde también se procederá a cambiar los semáforos con el objetivo de mejorar el tránsito en esta intersección.
Una vez concluida la reforma geométrica, la comunidad deberá regirse a la nueva señalización en la vía a fin de precautelar la seguridad de peatones y conductores.
La obra busca mejorar la circulación en la vía principal, que a partir del próximo 20 de febrero conectará a Quito con el nuevo aeropuerto internacional construido en Tababela.
El intercambiador Auqui-Primavera forma parte de la primera fase de la Ruta Viva, que culminará en septiembre de este año como vía alterna a la Interoceánica, la cual también ayudará a descongestionar el tránsito que va desde Quito hacia el Valle de Tumbaco y viceversa. E igualmente permitirá reducir el tiempo de recorrido hasta el nuevo aeropuerto de Quito.