La av. Simón Bolívar se cerrará cuatro horas el miércoles
El Municipio de Quito extraerá una roca de gran tamaño en riesgo de caer, ubicada en la avenida Simón Bolívar, sentido, norte – sur, r entre el intercambiador de Monteolivo y el intercambiador de la avenida Oswaldo Guayasamín.
Los trabajos se realizarán el miércoles 8 de enero de 2020, desde las 10:00 hasta las 14:00 y para garantizar la seguridad de los usuarios se cerrará la av. Simón Bolívar en sus dos sentidos de circulación vehicular.
La semana anterior, una roca cayó sobre un vehículo de una entidad municipal que circulaba por la arteria periférica capitalina, a la altura del sector de Guápulo, provocando la muerte de uno de sus ocupantes y heridas a otros tres.
A raíz de ello se conoció que 50 zonas sensibles a deslizamientos de tierra han sido identificadas en esa vía en un estudio que se realizó años atrás.
Según el Cabildo, los taludes se monitorean de forma permanente para evitar incidentes y siniestros de tránsito. (I)
Municipio, a través de equipos técnicos de @ObrasQuito, monitorea constantemente el estado de suelo de más de 50 taludes en toda la ciudad, y accionó un plan de mitigación en el talud afectado con 50m de barrera de hormigón y señalización preventiva. #QuitoSeguroOtraVez pic.twitter.com/HFWCom2LZm
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) January 6, 2020