Asambleístas de PAIS no fueron invitados a la sesión solemne de Quito
La invitación para asistir a la Sesión Solemne por los 480 años de la Fundación de Quito nunca llegó a las oficinas de los asambleístas PAIS. En años anteriores, los legisladores de este movimiento que representan a Pichincha, la recibían con una semana de anticipación, pero este año no fueron tomados en cuenta por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
La legisladora Soledad Buendía recalcó que el Alcalde Mauricio Rodas maneja un doble discurso, porque por un lado habla de diálogo y apertura y por otro deja de invitar a los asambleístas a la sesión solemne.
“Nosotros somos representantes de una ciudadanía y de un pueblo quiteño. Me parece que este es un agravio a la ciudad y a los ciudadanos”, dijo. Su actitud –insistió– es muy diferente a la del presidente de la República Rafael Correa, quien “en estas fiestas de Quito ha invitado no solamente al alcalde, sino a todos los concejales a un almuerzo que se realizó el 1 de diciembre”.
Entre tanto, la asambleísta Ximena Ponce precisó que el alcalde está utilizando la fiesta de la ciudad con fines partidistas, a pesar de todo el discurso del Quito de colores, de la inclusión. “En los hechos demuestra que quiere celebrar las fiestas en corto”, recalcó.
El asambleísta Virgilio Hernádez tampoco fue invitado.
Festejando a Quito con la gente! Lamento actitud de @MauricioRodasEC al no invitarnos a sesión solemne ! @BloqueAP35 pic.twitter.com/Z2mVC50Pxb
— Sol Buendía (@solbuendia) diciembre 6, 2014