Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ant aprobó revisión de tarifas

Alza de pasajes en Carchi y en Esmeraldas

Alza de pasajes en Carchi y en Esmeraldas
16 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

Los ciudadanos de las provincias de Esmeraldas y Carchi, en el norte del país, pagan nuevos valores por transportarse de un cantón a otro.

En el caso de esta última incluye la movilización interparroquial e interprovincial.

Los esmeraldeños, como Alexander Ganchozo, se sorprendieron cuando cancelaron $ 0,25 más de lo normal.

Este ciudadano, incluso, envió una comunicación a la gobernadora, Paola Cabezas, denunciando el alza y los problemas de otras personas para completar el dinero. Las nuevas tarifas se exhiben en las cartillas que están pegadas en los buses de las operadoras La Costeñita, River Tabiazo y Del Pacífico.

Giovanny Sánchez, gerente de esta última, explicó que existe una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que autoriza la revisión.  

En la capital carchense se viven situaciones similares. Yadira Pozo, directora provincial de la ANT, recordó que desde el año 2003 no se había incrementado el valor.

“Una vez revisado el servicio que se ofrece en el transporte en la provincia se aplica este reajuste”, acotó. La ruta Tulcán-Quito pasó a costar de $ 4,80 a $ 6,10.

El incremento aprobado por el ente regulador se efectuó considerando el estado de las vías, la demanda de pasajeros, los costos operacionales, los costos administrativos y otros.

El reajuste entró a operar desde el 1 de abril y será de manera progresiva en el país. En Tulcán, también, operan taxis en la prestación del servicio entre cantones, pero la resolución se aplicó en el transporte interprovincial e intraprovincial, en la modalidad de buses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los dirigentes del transporte urbano exigen que se incremente la tarifa porque ya no es rentable. Se quejan de que los costos de mantenimiento e insumos subieron. También niegan que haya monopolio en las unidades. Los choferes de buses, en cambio, denuncian que no tienen acceso a la seguridad social ni al pago de horas extras.

Social media