Aeropuerto tiene balance positivo
El alcalde Augusto Barrera indicó que dentro del balance realizado por el primer mes de operaciones del aeropuerto de Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, se concluyó que el aeródromo estuvo abierto el 99.5% del tiempo. Y que solo se cerró por 205 minutos debido al mal tiempo.
En cuanto a los procedimientos de aproximación y aterrizaje no se ha registrado novedad alguna. La seguridad aeroportuaria que brinda la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios tampoco reportó novedades. Ahora trabajan 538 agentes, las 24 horas del día, señaló el burgomaestre.
La movilización en el transporte público también fue evaluada como positiva. Hasta el momento los 30 buses que salen desde Quitumbe y Río Coca han transportado a 6.000 personas diariamente y los fines de semana llegan a 10.000.
En cuanto a la conclusión del edificio donde se ubicarán los servicios aduaneros denominado Tabacarcen, Barrera explicó que se hace seguimiento a la obra y que se espera que esté lista en los próximos 30 días.
El informe reveló además que por la vía Interoceánica se desplazaron 500 mil personas.
La carretera es monitoreada por 14 cámaras, personal de tránsito y equipos para ayuda mecánica.
La restricción para el transporte de carga se mantiene en el puente sobre el río El Chiche.