Mauricio Rodas prometió a taxistas reducir de dos a un control por año
Acuerdo por doble revisión de carros
Ayer, los 3 bloques representados en el Concejo de Quito se mostraron de acuerdo en que la ciudad mantenga el sistema de revisión técnica vehicular 2 veces al año.
El legislativo local discutió este jueves, en primer debate, un proyecto de ordenanza para adecuar la normativa municipal a las leyes de tránsito.
En ese marco, se trató sobre los cambios al reglamento de la ley de tránsito en vigencia desde el 26 de abril pasado tras su aprobación en el Registro Oficial.
El documento establece que los vehículos de transporte público ya no estarán obligados a someterse a chequeo mecánico 2 veces al año, sino solamente una. No obstante, la bancada de Alianza PAIS (AP) planteó que la capital conserve la obligación de que los automotores de uso intensivo (buses, taxis, etc.) sigan siendo controlados 2 veces por año.
Se acordó que la posición del Concejo al respecto se incluya en el informe para segundo debate.
La reducción del número de revisiones técnicas vehiculares fue uno de los acuerdos a los que llegó el entonces candidato Mauricio Rodas a finales de 2013 con el sector del taxismo. La propuesta incluso consta en un documento firmado. (I)