Preocupación de moradores de Guápulo por cierre de avenida
A partir de este lunes 29 de agosto no se podrá circular desde la avenida González Suárez hasta los valles. El Municipio de Quito prohibió la circulación, y quienes quieran transitar por estas zonas no deben hacerlo por la bajada al Hotel Quito (camino de Orellana), sino tomar la avenida De Los Conquistadores en La Vicentina.
Desde el Hotel Quito hasta La Coruña y avenida De Los Conquistadores, 12 agentes de tránsito se encuentran informando a los ciudadanos sobre los desvíos.
Según Bladimir Haro, coordinador de Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), desde el pasado 15 de agosto se inició la socialización del Plan de Movilidad para Guápulo, sin embargo algunos moradores desconocían del mismo.
Dolores Otalina cree que una alternativa para la zona era la implementación de la Ley 30, que exigía que los autos circulen a 30 kilómetros por hora (km/h) y no se permita el acceso de carros pesados. En los próximos días, los moradores se van a organizar para salir a protestar. Considera que disminuirán los negocios y el principal atractivo que es la iglesia de Guápulo.
Jesús Mosquera, párroco de la iglesia, envió una carta al Municipio en la que explicó las afectaciones que tendría el plan. Aún no recibe una respuesta del Cabildo y les preocupa que menos turistas nacionales y extranjeros visiten el lugar. (I)
Desde hoy lunes, no se podrá atravesar Guápulo en auto para dirigirse al Valle: https://t.co/Hj9VzPLVfC pic.twitter.com/pNR9ntrNv0
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) 29 de agosto de 2016