El servicio se restableció en forma paulatina
41 barrios sufrieron por la falta de agua en la capital
La mañana del viernes pasado, las calles Eloy Alfaro y República se inundaron por la rotura de una tubería.
En la parte nororiental del parque La Carolina se construye una parada del Metro de Quito y la empresa encargada de la obra informó que el “consorcio constructor CL1 accidentalmente averió un ducto principal de agua potable” de la ciudad. Según obreros, en la construcción se realizaban pruebas piloto con una de las máquinas.
El accidente hizo que funcionarios de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) intervinieran en la zona. En total 41 barrios de 7 parroquias se quedaron sin el servicio de agua durante 24 horas.
Hasta el cierre de esta edición, ayer, en las parroquias Belisario Quevedo, Iñaquito, Itchimbía, Mariscal Sucre y Rumipamba ya se había restablecido el flujo.
La Epmaps tuvo que emplear tanqueros para distribuir agua la noche del viernes, puesto que al no poder prever el corte los moradores no tomaron recaudos. El daño en la tubería de red matriz afectó a 8 parroquias quiteñas durante el fin de semana. (I)