3 viviendas del barrio 25 de Junio están afectadas por acumulación de agua y lodo
Alrededor de la medianoche se produjo el colapso de una pared y de un muro en una vivienda ubicada en el barrio 25 de Junio, por el sector del Camal Metropolitano, al sur de Quito.
Tras el reporte de la emergencia, al lugar acudió personal de la Jefatura de la Administración Zonal Municipal Quitumbe y agentes del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).
Datos proporcionados por el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano (COE) detallaron que en la vivienda habitaba una familia integrada por 5 personas, quienes lograron salir antes de que el muro se cayera. No hay heridos ni víctimas fatales.
De acuerdo a una primera evaluación, el daño de la casa se habría ocasionado por una acumulación de aguas lluvia y grandes cantidades de lodo, que se concentraron en el inmueble, por lo que el muro colapsó.
Christian Rivera, director del COE, informó que acudieron técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) para inspeccionar la zona y determinar si la filtración del agua proviene del sistema de alcantarillado.
De momento, se conoce que hay otras 2 viviendas que se encuentran en riesgos similares. No obstante, sus habitantes se mantienen en su casa por temor a sufrir robos de sus enseres.
Dos agentes metropolitanos vigilan el lugar. Mientras tanto, el Municipio entregó esta mañana ayuda humanitaria (kit de alimentos) para la familia afectada.