13 años sin licor en las fiestas
Una caminata entre la Cruz del Papa (La Carolina y el parque Bicentenario (exaeropuerto) iniciará, el próximo domingo, las actividades programadas por la Red de Consejos Estudiantiles de Quito con motivo de la edición número 13 de la campaña Vivamos la fiesta en paz.
En el evento, al que se prevé acuda el alcalde Augusto Barrera, participarían alrededor de 15 mil estudiantes y sus familias, además de los ciudadanos en general.
El recorrido arrancará a las 09:00 y luego de él, se realizará en el espacio verde inaugurado este año, el concierto 365 Minutos de Música por la Vida, en el que participarán las mejores bandas colegiales de la ciudad y tres bandas profesionales.
El objetivo de estas actividades y de otras similares que se realizarán durante las fiestas de fundación de la capital, es hacer un llamado para reducir el consumo de alcohol y evitar tragedias.
Según Marco Dávila, coordinador de las actividades del programa Vivamos la fiesta paz, los eventos realizados en diciembre son la parte más visible, pero forman parte de un proyecto constante que se ejecuta todo el año.
Algunas de las acciones son charlas de concienciación en colegios para advertir a los jóvenes sobre los efectos del alcohol.
Ana Emilia Poveda, alumna del Liceo Internacional, afirmó que ve un cambio de actitud en los jóvenes a partir de estas iniciativas, y añadió que es visible una actitud de respeto y aceptación para quien no toma.