1.065 agentes participarán en el operativo de inicio de clases
Para el inicio del año lectivo en la capital, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) diseñó un plan de regulación de tránsito y seguridad vial en los sectores de mayor incidencia de la urbe (avenidas 12 de Octubre, Maldonado, 6 de Diciembre, entre otras).
Los controles técnicos vehiculares, de revisión de documentos e inspecciones visuales al transporte escolar se realizarán en las paradas de buses con el fin de que los embarques y los desembarques se den en las paradas autorizadas. Una de las exigencias es que los buses urbanos y escolares circulen con las puertas cerradas.
Para este operativo se contará con 1.065 agentes y 2.698 accesorios logísticos entre patrulleros, motocicletas, conos, barreras de seguridad y radios.
Además se activarán las brigadas escolares de seguridad vial que estarán a cargo de los estudiantes de segundo de bachillerato. La empresa Pública de Transporte de Pasajeros de Quito implementará los servicios exprés y semi-exprés en algunos de los corredores. Por ejemplo: en el Trolebús y en el Corredor Sur Oriental se establecerá un servicio semi- exprés en sentido sur- norte desde La Recoleta hasta La Colón de 06:00 a 06:30. Entre las 06:00 y las 08.00 se implementará el servicio exprés desde El Recreo hasta la “Y”. (I)