Policía rescata a joven que sufrió caída a 4.400 metros
La Policía Nacional informó el sábado 20 de abril de 2019 del rescate de un joven que sufrió una caída en el cerro Corazón, situado en Quito.
En su perfil de la red social Twitter, la institución del orden detalló que rescató con vida a Donato B., de 19 años quien "sufrió una caída a 4.400 metros de altura en el Cerro Corazón".
Según los rescatistas, el joven presentaba golpes en el ojo y extremidades producto de una caída que le dejó inconsciente por algunos minutos.
En la mencionada red social, la Policía colocó tres fotografías en la que se ve al joven con la nariz hinchada y con golpes en la frente y cerca de los ojos.
#GIR rescata con vida a Donato B. joven de 19 años que sufrió una caída a 4.400 mts. de altura en el #CerroCorazón. Los rescatistas indicaron que presentaba golpes en el ojo y extremidades producto de una caída que le dejó inconsciente por algunos minutos. #Pichincha pic.twitter.com/CUJEQpc4c5
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 20 de abril de 2019
En las imágenes se aprecia de igual manera a miembros de la Policía especializada en rescates, atender al joven y cubrirlo con ropa especial contra el frío.
Las fotografías dejan ver que el rescate ocurrió durante la noche del viernes 19 de abril de 2019.
El cerro en el que se accidentó el joven hereda su nombre de su forma pues parece un corazón clavado en la cordillera.
Según los expertos, subir al Corazón es relativamente fácil y por ello, los andinistas con experiencia lo utilizan como una zona de aclimatación en su proceso de preparación a cumbres altas y nevadas, como el Cotopaxi o el Chimborazo.
Por otra parte, en la misma red social, la Policía informó de que en la provincia de Tungurahua, en el centro andino del país, personal especializado extrajo el cuerpo sin vida de una persona que habría caído a una quebrada de 300 metros.
La Policía colocó en Twitter dos fotografías del proceso de recuperación del cuerpo desde la quebrada, pero no mencionó posibles razones del suceso. (I)