El fútbol virtual y las neuronas
Hoy tenemos varias cosas importantes para resaltar a todos los padres y chicos futbolistas, ya que la cuarentena nos ha agilizado la llegada del fútbol virtual. Esta era nos llegó, sorprendentemente, de manera anticipada, diferente a lo que esperábamos y con grata sorpresa.
Tomando en consideración que ahora más que nunca es de vital importancia para la sostenibilidad del rendimiento del futbolista, emplear buenas técnicas de meditación y visualización (entrenar el cuerpo sin el uso de la fisiología), debemos admitir que hoy estamos literalmente sumergidos en el mundo del fútbol virtual, puesto que la gran mayoría de futbolistas juveniles y profesionales están utilizando tecnología en comunicación (Zoom, Skype, Roku, YouTube y otros) para mantener en un mínimo su estado físico, emocional y, en términos generales, su rendimiento a través de entrenamientos en línea.
Todos los jugadores de fútbol en el mundo perderán hasta el 80% de su rendimiento para cuando terminemos la cuarentena, y por esto, se da el auge de la implementación de entrenamiento virtual para buscar reducir el impacto de esta consecuencia y equilibrar la descompensación emocional y física a la que están sujetos.
Afortunadamente para estos futbolistas, sus cuerpos (y el de todo ser humano o animal) vienen dotados de “neuronas espejo”, las cuales parecen haber sido creadas y puestas en nuestros cuerpos hace millones de años, anticipando que algún día deberíamos aprender a jugar (o mejorar) al fútbol sin estar en un campo de juego.
Y es que haciendo buen uso de la tecnología, de la comunicación (hoy virtual) y empleando nuestras neuronas espejo, es posible aprender y mejorar el nivel futbolístico sin utilizar el cuerpo.
Basta tan solo observar una actividad o movimiento y visualizarse realizando repetidamente estas mismas (como cuando se entrena utilizando el cuerpo físico) para que el cuerpo logre 24% de mejoría en esta actividad o movimiento. (O)