Transición 2017
Correa califica de impertinente lo dicho por Arellano
El mandatario, Rafael Correa, calificó como impertinentes las declaraciones que emitió hace varios días el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), monseñor Eugenio Arellano, quien criticó la gestión del actual Jefe de Estado y el supuesto favoritismo a Alianza PAIS.
Ayer, Correa preguntó: “¿Quién tiene que ganar entonces? (…). Así nos quieren manipular; entonces, para que no haya división, eliminemos las elecciones. ¡Absurdo!”.
El Mandatario se refirió a la declaración “impertinente y gratuita” del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, quien dijo que aquí hay un partido único. “¿Por qué?, ¿porque ganamos todas las elecciones con el favor del pueblo ecuatoriano?”, recalcó Correa.
Así respondió a las declaraciones del religioso, quien sostiene que un país en las condiciones que ha estado viviendo Ecuador en los últimos tiempos, solo “se presta a cosas malas”. Incluso, manifestó su deseo de que el mandatario electo, Lenín Moreno, se interese por unir a la sociedad, ya que existe una supuesta polarización social.
Arellano, quien es obispo de Esmeraldas, se inmiscuyó en política cuando hizo una evaluación del gobierno de Correa e indicó: “Nos dejó un mal sabor de boca por favorecer exclusivamente el partido único, lo cual se presta a muchas cosas desagradables”. Dijo que su deseo es que un pluralismo sano comience y se fortalezca en Ecuador, “donde cada uno tenga derecho a tener sus opciones y expresarlas con plena libertad, sin represalias de ningún tipo”.
Las críticas que se dieron antes de la primera reunión -hace 5 días- entre Arellano y el presidente electo, tendrían como fin el insistir en un supuesto plan de diálogo y consenso social para Ecuador.
Por ello, el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, además de felicitar a Moreno, le ha pedido restaurar la unión del país. (I)