Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viviana Bonilla rinde cuentas

Viviana Bonilla rinde cuentas
19 de noviembre de 2013 - 00:00

El freno al tráfico de tierras y a la inseguridad, la supervisión de obras gubernamentales y el combate a las cachinerías fueron, entre otros, los ejes de acción que enumeró la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, en su informe de labores presentado, ayer por la tarde, en el colegio réplica Vicente Rocafuerte.

Recalcó que antes era una estrategia de la partidocracia pactar con los traficantes de tierras, a cambio de respaldo electoral lo que fomentaba las invasiones con el ofrecimiento de legalización.

De allí que, sostuvo, en su administración se puso punto final a la usurpación y la mafia de los traficantes de tierra. “Nunca más ni un solo centímetro de asentamientos irregulares”, sentenció.

También se enfrentó la inseguridad ciudadana en tres frentes de coordinación: con la fuerza pública; con la Función Judicial y con el Ministerio de Justicia y los centros de rehabilitación social, en donde primó la participación ciudadana.

Supervisó la construcción de los colegios réplicas Simón Bolívar, Aguirre Abad, 28 de Mayo, Vicente Rocafuerte y Guayaquil, además de las escuelas del milenio.

Agradeció a los alcaldes de la provincia del Guayas y juntas parroquiales en la búsqueda de mejorar la calidad y calidez de los servicios. Por esta y otras tareas, dijo, la Gobernación del Guayas está en el primer puesto del ranking del GPR (Gobierno por Resultados) de las gobernaciones que cumplen las supervisiones de la obra pública.

Contenido externo patrocinado