Procuraduría analizará si continúa o no diálogos con Odebrecht
Íñigo Salvador, procurador del Estado, en el marco de su rendición de cuentas, informó, este lunes 9 de marzo de 2020, que el Gobierno reconsiderará las conversaciones con Odebrecht, las cuales se suspendieron en julio del año pasado.
El Procurador anunció que se reunirá con autoridades del Estado para analizará la conveniencia de mantener los diálogos, que hasta el momento no ha sido fructíferas.
“Vistas las cosas en perspectiva creo que no fue adecuado iniciar una conversación con la compañía Odebrecht, lo hicimos con la mejor de las intenciones, con el propósito de obtener una reparación integral expedita sin esperar hasta el final de los procesos”.
Salvador señaló que con los corruptos resulta difícil negociar de buena fe, más para llegar a una solución justa para el Estado ecuatoriano.
Según el funcionario la posición del representante de la constructora brasileña Mauricio Cruz López, es desafiante y hasta cierto punto extorsiva.
Salvador dijo que la explicación del representante de la compañía fue que si el Estado le devolviera los $115 millones que están retenidos pagarían deudas al Servicio de Rentas Internas (SRI) a proveedores nacionales y lo que reste podría considerarse como el monto de indemnización para el país.
De igual manera, mencionó que en enero del año anterior solicitó a Fiscalía que inicie una fase de investigación de los contratos que la empresa Odebrecht suscribió con el Estado, pues la empresa habría pagado $50 millones en coimas, durante el gobierno anterior. (I)
La @PGEcuador tiene procesos agregadores de valor que son las direcciones misionales: Patrocinio, Derechos Humanos, Asuntos Internacionales, Control de la Legalidad, Iniciativa Legislativa, Mediación, Asesoría Jurídica y Consultoría #RendiciónDeCuentasPGE pic.twitter.com/YkcP1KN3RV
— Procuraduría Ecuador (@PGEcuador) March 9, 2020