Juez ordenó medida por la prisión preventiva
Villavicencio, con dispositivo de vigilancia electrónico
Autoridades judiciales y del Ministerio de Justicia colocaron en la tarde de ayer un dispositivo electrónico de vigilancia en el tobillo al exsindicalista Fernando Villavicencio, en cumplimiento a la orden dictada por la conjueza Magally Soledispa el pasado 13 de octubre.
El ciudadano está sindicado en el caso de divulgación ilegal de correos privados de la Presidencia de la República. Durante el procedimiento, Villavicencio expresó que cumplía con la decisión judicial bajo protesta, ya que está impedido de movilizarse libremente, tomando en cuenta que la circulación es un derecho humano básico, “por denunciar 20 casos de corrupción en el sector petrolero y esto dificultará mi labor periodística”.
El abogado defensor, Julio César Sarango, explicó que el aparato deberá estar prendido todo el tiempo y que no puede ser retirado del tobillo de su cliente por ningún motivo.
Si sale de los límites señalados emite una señal de alerta a la Policía, la cual procederá a ubicarlo y detenerlo de inmediato. “Presentaremos una queja por este atropello en instancias internacionales”.
Villavicencio fue denunciado por Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, luego de que Cléver Jiménez, exasambleísta de Pachakutik, publicó boletines de prensa en los que difundió e-mails dirigidos al exmandatario Correa. (I)