Publicidad

Ecuador, 14 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

De La Gasca señala ataques y campaña sucia de la RC5 contra el Gobierno Nacional

El ministro de Gobierno criticó la campaña sucia que llevaría a cabo el correísmo para desgastar la imagen de Daniel Noboa.
El ministro de Gobierno criticó la campaña sucia que llevaría a cabo el correísmo para desgastar la imagen de Daniel Noboa.
-

José De La Gasca, ministro de Gobierno, calificó como "campaña sucia" a las declaraciones de miembros de la Revolución Ciudadana (RC5) durante los últimos días de promoción electoral, antes de los comicios para elegir al nuevo presidente del Ecuador el domingo 13 de abril de 2025. 

El ministro dijo que el correísmo habría orquestado ataques a la vida íntima y personal de Daniel Noboa para desgastar su candidatura e impulsar temáticas relacionadas al fraude para "calentar las calles". "Hemos visto una falta completa de propuestas. (Están) dedicados al ataque, a la calumnia, al infundio, lo vimos desde el Debate", mencionó De La Gasca, en una entrevista con Radio Sucesos. 

También señaló que el excandidato presidencial Jan Topic habría mantenido reuniones con el buró y asesores políticos de RC5, para impulsar encuestas y anticipar resultados electorales, antes de del conteo oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE). De La Gasca apuntó que esta presunta alianza le "huele pésimo" y le sonaría a "trampa". 

Con respecto a la propuesta de Luisa González sobre los "gestores de paz", el titular de Gobierno dijo que es "meter un sapo en el barrio" para tener el control de la población y limitar el libre pensamiento.

"Los guardias de paz no es otra cosa que meter un sapo en el barrio para controlar lo que se habla y lo que se dice para limitar el pensamiento, la seguridad e identidad de las personas", aseguró. 

La polémica con Verónica Sarauz

Sobre las declaraciones de Verónica Sarauz, exesposa del fallecido candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien mencionó en video en redes sociales que la fiscal Diana Salazar presuntamente le habría obligado a culpar al correísmo por el asesinato de su conviviente, De La Gasca dijo que sus declaraciones le parecieron un acto "ruín" y mencionó que fue la propia Sarauz quien solicitó y se le concedieron medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para su protección. "¿O sea que también fue a mentir allá", dijo. 

"Eso no tiene presentación, pero con tal de enlodar en estas épocas usan todo (...) Es esa agenda para desgastar al Gobierno políticamente y personalmente por donde sea a los que luchan contra la corrupción y el narcoterrorismo", aseguró. 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media