Grupos de ciudadanos entregarán un manifiesto
Veedores respaldan al CPCCS
La propuesta de que desaparezca el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) mueve a los ciudadanos que son parte de las veedurías del control social, en Guayas. Ayer, miembros de la asamblea popular de esta provincia anunciaron su respaldo a la institucionalidad del organismo.
Representantes de organizaciones sociales y usuarios de este mecanismo de participación analizaron el escenario político y el futuro del organismo. En ese sentido también expresaron su preocupación y rechazo a la propuesta de una eventual desaparición.
El manifiesto, que será entregado a diferentes instancias del Ejecutivo, incluye una demanda de que se garantice la continuidad de los servicios del CPCCS con acompañamiento técnico, legal y formativo.
Además, exigirán que se fortalezca la institucionalidad del CPCCS, ya que es un espacio ciudadano para ejercer su participación en el control social.
La presidenta de la Asamblea de los Pueblos, Iliana Muñoz, dijo que son 22 asociaciones y grupos de personas que evalúan estos temas que les preocupa, pues en lugar de fortalecer los procesos se pretende eliminar este espacio de participación. (I)