Un grupo de los CRC de Pichincha de PAIS apoyan la iniciativa
Alrededor de 70 comités de la revolución ciudadana (CRC) del movimiento Alianza PAIS de Pichincha se sumaron al respaldo de la consulta popular. Su postura se debe a la gestión que hizo el director provincial, Gustavo Baroja, quien no asistió al evento de ayer, en el norte de Quito.
Mariana Rojas, una de las dirigentes de los CRC, manifestó también su apoyo a la gestión del mandatario Lenín Moreno, sobre quien indicó es “el verdadero Presidente de PAIS, elegido en la convención de mayo de 2017”.
Con ello, los CRC desconocieron a la dirigencia de la facción correísta, liderada por Ricardo Patiño, exconsejero del Jefe de Estado.
Indicó que Moreno es el único en dar las directrices para llamar a una convención y reunión.
Por eso la cita que se desarrollará mañana en Esmeraldas, liderada por el expresidente Rafael Correa, no tiene sustento jurídico, aunque en el manifiesto reconocen su gestión.
“Las personas que sean nombradas allí (en la convención de Esmeraldas) no tienen nada que ver con el movimiento”, resaltó Rojas.
Los dirigentes de esos comités están a la espera de que la dirección nacional de PAIS les dé los lineamientos sobre la campaña por el Sí.
En el manifiesto indican que los supuestos organizadores y dirigentes que se originen de esa convención deben ser sancionados conforme al Régimen Orgánico y Código de Ética del movimiento.
“Sí, sí, sí, siete veces sí. El pueblo unido jamás será vencido”, gritaron los representantes de los CRC.
Mientras tanto, en Guayaquil, la dirigencia del Partido Comunista del Ecuador anunció que no respaldará las 7 preguntas del referendo y la consulta.
Así lo indicó el secretario general del partido, Winston Alarcón, luego de leer un comunicado en el que cuestiona al mandatario Lenín Moreno por el envío de los decretos al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Recalcó que no se esperó la resolución de la Corte Constitucional y que, además, se pretende engañar al pueblo con las preguntas planteadas. (I)