Presidente solicita se investigue empresas públicas tras denuncia sobre consulta popular
El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció mediante su cuenta Twitter que se investigará el presunto aporte de empresas públicas a fondos para una campaña por el Sí para la consulta popular del 4 de febrero de 2018.
En una denuncia se menciona que se realizó una doble contabilidad y que hubo un aporte de alrededor de $ 5'000.000 para gastos como tarimas, camisetas, brandeo de buses y recorridos para que se haga campaña a favor del Sí.
¡No permitiré que se deslegitime la voluntad de todo un pueblo expresada en una consulta popular que se decidió por la libertad, el respeto, la democracia y la transparencia! Solicitaré de inmediato que se investigue la contabilidad de las empresas públicas mencionadas. 2/2
— Lenín Moreno (@Lenin) June 14, 2020
Las empresas públicas mencionadas son Flopec (Flota Petrolera Ecuatoriana), CEAR (Empresa Pública Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento), Enami (Empresa Nacional Minera), Ecuador Estratégico, Astinave (Astilleros Navales Ecuatorianos), Petroamazonas, Fabrec (Fabricamos Ecuador) y Casa para Todos.
Ante la acusación realizada por un medio de comunicación, el presidente Lenín Moreno indicó que se investigará la contabilidad de las empresas públicas relacionadas con el presunto ilícito
Por su parte, Jorge Wated, actual presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y quien es mencionado dentro de la denuncia, indicó que fue coordinador de la campaña, pero que no manejó recursos. En su cuenta Twitter adjuntó un reporte sobre el tema. (I)
Como le comenté a La Posta, "Fui el coordinador de campaña y mi función no fue manejar recursos electorales sino del tesorero, quien presentó toda la información al CNE”. Lamento que no hayan publicado mis comentarios en el reportaje.
— Jorge Wated Reshuan (@JorgeWated) June 14, 2020
Sin embargo adjunto liquidación presentada. https://t.co/15VSR1LdNK pic.twitter.com/GXERVoMihN
Lea también:
Vicepresidente desmiente fake news en su contra