Tras entrega de pruebas, Contraloría emitirá informe
Dentro del proceso que sigue la Contraloría General del Estado, ayer comparecieron dos de los cuatro partidos y movimientos políticos que fueron señalados por un mal uso del fondo partidario permanente.
La entidad reguladora convocó el pasado 9 de abril a los responsables económicos de Pachakutik, Movimiento Popular Democrático, Sociedad Patriótica e Izquierda Democrática y a funcionarios del CNE para leer el borrador del informe general.
Durante la mañana, representantes del Partido Sociedad Patriótica (PSP), entre esos, Pedro Moncayo, acudieron a la diligencia que fue de carácter reservado.
En la tarde le tocó el turno al MPD y hoy está previsto que Pachakutik e Izquierda Democrática acudan a la convocatoria.
Los movimientos no habrían cumplido con el artículo 355 del Código de la Democracia que regula el uso del fondo partidario.
Estos grupos tienen cinco días laborables para presentar los documentos de descargo al departamento de Auditoría de la Contraloría, ya que hay indicios de responsabilidad penal.