Solórzano insiste al Municipio en que se haga cargo de la competencia del transporte
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Héctor Solorzano, volvió a insistir esta tarde en rueda de prensa que Guayaquil debe de asumir las competencias de tránsito que le corresponden por ley.
"Los beneficios del Gobierno Central (subsidios) se mantienen para el transporte, como el subsidio a la gasolina, exoneración de impuestos a llantas, entre otros", aseguró Solórzano quien con esta declaración explicaba el porqué el valor entregado a Guayaquil no debe ser mayor a los 30 millones de dólares que ya fueron asignados, pero que el Municipio de la ciudad dicen que faltan 15 más.
El directivo se mostró enfático en decir que el Municipio guayaquileño es que el que debe asumir la competencia y por ende la imposición de la nueva tarifa de transportes urbanos. "Quiero recalcar que en ningún momento hemos hablado de subir las tarifas. Como Gobierno central lo que estamos haciendo es trasladar las competencias de trasporte y con eso dando la capacidad para que cada Municipio establezca tarifas", afirmó el funcionario.
Solórzano explicó, ante la pregunta de un periodista, que no hay otra opción para el Municipio que hacerse cargo de las competencias. Además, indicó que todos los Municipios han recibido el mismo porcentaje de recursos para asumir las competencias de transporte.