Cpccs receptará documento en marzo
Solo en febrero se pueden socializar informes
El sábado terminará la etapa de socialización de la rendición de cuentas de las instituciones y entidades del nivel territorial que manejan fondos públicos, entidades desconcentradas de las funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia y Control Social y gobiernos autónomos descentralizados.
Cumplida la socialización de los resultados de la gestión pública del período 2014, las instituciones y entidades deben presentar el informe con las sugerencias y conclusiones de sus mandantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) durante marzo.
Previa la entrega del informe las instituciones y autoridades deben registrarse en el sistema informático del Cpccs y este tiene que validar el registro. Hasta el martes pasado había 480 instituciones validadas en el sistema.
En la Delegación del Cpccs de Cuenca, la vicepresidenta de esta entidad, Mónica Banegas Cedillo, recordó a los representantes de las instituciones públicas y autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados que, a nivel territorial, de estos procedimientos.
Las delegaciones del Cpccs de Napo y Bolívar realizarán sendos pronunciamientos para recordar los plazos.
La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual, quienes manejan recursos y toman decisiones sobre la gestión de lo público, someterán a evaluación de la ciudadanía los resultados de dicha gestión, con la finalidad de prevenir actos de corrupción y mejorar la gestión de lo público. Es un mandato de la Constitución y su incumplimiento será notificado a la Contraloría.