Soliz cree que acusaciones contra Manduriacu son un intento desestabilizador de la derecha
La secretaria ejecutiva de PAIS, Doris Soliz, envió una carta dirigida al prefecto Gustavo Baroja, en donde respalda la gestión de la entidad en el proyecto Manduriacu.
"Se quiere desprestigiar al proyecto estratégico del Gobierno y a los líderes del movimiento que lo están impulsando", señaló Soliz, quien argumentó que estarán vigilantes del proceso.
"Coincidimos con las acciones legales tomadas, con la finalidad de desenmascarar y denunciar ante la ciudadanía las mentiras y maniobras desestabilizadoras de la derecha, que no quiere otra cosa que recuperar el poder para volver a controlar la riqueza del país y someter a la población a sus oscuros intereses”, se refirió.
A criterio de la secretaria de PAIS, las afirmaciones de la Comisión Anticorrupción son "temerarias e infundadas". Aclaró que esa organización está conformada por integrantes reconocidos de las organizaciones políticas de oposición. "Simplemente son otros ataques aleves, dentro de la estrategia de desestabilización que la derecha impulsa, de la manera más injusta y temeraria".
Según Soliz, el guion de los golpes blandos, expuesto por el presidente Rafael Correa y algunos estudiosos, indica "que la siguiente fase después de intentar calentar la calle, será lanzar acusaciones que atenten a la transparencia general de los gobiernos, y especialmente a la imagen pública de los líderes y dirigentes de los procesos progresistas de la región". (I)