Del nuevo esquema administrativo formarán parte los miembros plenos, asociados e invitados
Siete consejos sectoriales articularán la política ministerial
Mediante Decreto, el presidente Lenín Moreno expidió ayer las disposiciones para la organización y funcionamiento de siete consejos sectoriales, dentro del nuevo esquema de administración Ejecutiva.
Cada uno de ellos estará bajo la responsabilidad de un alto funcionario, entre ellos Jorge Glas, Patricio Rivera, Virgilio Hernández, Paúl Granda, María Fernanda Espinosa, Miguel Carvajal y Augusto Barrera (ver infografía).
Cada Consejo Sectorial estará articulado por un consejero de gobierno, autoridad o ministro designado por el Mandatario para el área correspondiente.
Formarán parte de estos sus miembros plenos, asociados e invitados. Su fin será revisar, articular, coordinar y aprobar la política ministerial e interministerial dentro de su sector.
Entre sus atribuciones constan: formular la política intersectorial, articularla con la política de cada sector; coordinar el cumplimiento de la agenda y evaluar su desempeño; coordinar y evaluar el cumplimiento de compromisos presidenciales e interseccionales; evaluar el cumplimiento de las decisiones del Consejo; sugerir temáticas a ser evaluadas por el Presidente; articular acciones gubernamentales con sus miembros, y conocer los proyectos de normativa diseñados.
Además -según el Decreto- tendrán que organizar las comisiones de trabajo, normar el funcionamiento interno, y cumplir con los fines que consten en el ordenamiento jurídico o con lo que les asigne el Presidente. (I)