Salinas, de Ecuador, y Salisbury, de EE.UU., son ahora "ciudades hermanas"
Salinas, en Ecuador, y Salisbury, Maryland, en Estados Unidos, ahora son ciudades hermanas, informó hoy la embajada de Washington en Quito.
En un comunicado recordó que "Sister Cities International" (Ciudades Hermanas Internacional) es una organización que celebra los estrechos vínculos entre los pueblos de Estados Unidos y otros países.
Fue fundada por el presidente Dwight D. Eisenhower en 1956 y actualmente cuenta con 500 comunidades miembros y más de 2.000 asociaciones en 145 países.
En una ceremonia en el Consulado General en Guayaquil (suroeste), el cónsul general Andrew Sherr indicó que el "acuerdo de Ciudades Hermanas entre Salinas y Salisbury es un gran ejemplo de la voluntad de nuestras comunidades de estrechar aún más los lazos entre sí".
"Ahora son más de diez Ciudades Hermanas entre Estados Unidos y Ecuador", comentó.
El alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, dijo que con el acuerdo esperan fomentar la "capacidad institucional a través de nuestra relación con la Universidad de Salisbury".
"Además, Salinas es el destino de playa más popular en el país y un importante destino para jubilados estadounidenses. Este acuerdo nos ayudará a tener un mayor intercambio de culturas y a ampliar el reconocimiento de Salinas a nivel internacional", comentó.
Las dos ciudades tienen mucho en común, pues son ciudades portuarias y sus comunidades valoran la naturaleza, indicó.
El alcalde de Salisbury, Jacob May, manifestó que el acuerdo beneficiará a los ciudadanos de ambas ciudades "con oportunidades tanto económicas como educativas".
"Me siento honrado de llamar a Salinas, Ecuador, nuestra ciudad hermana", anotó.
Los demás acuerdos incluyen a Cuenca, Guaranda, Guayaquil, Ibarra, Quito, San Pablo de Manta, las islas Santa Cruz y San Cristóbal, en el archipiélago de Galápagos y Tena, enumeró la embajada. (I)