Convenio permitirá depurar el registro electoral de personas privadas de la libertad
El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de la Judicatura suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional de interoperabilidad, es decir, las dos entidades podrán agilizar el intercambio de información requerida por el órgano electoral para la elaboración del Registro Electoral, previo a los comicios generales de 2021.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, y Pedro José Crespo, director general Consejo de la Judicatura, suscribieron el documento que tendrá una vigencia de cuatro años, y podrá ser renovado por mutuo acuerdo.
Durante ese período, el Consejo de la Judicatura enviará mensualmente al CNE una base de datos actualizada de las personas que hayan recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por delitos contemplados en el Código Orgánico Integral Penal.
Asimismo, entregará la información de las personas que adeudan pensiones alimenticias.
El convenio permitirá al órgano electoral proceder con la suspensión de los derechos políticos o de participación, conforme lo determina el artículo 14 del Código de la Democracia. (I)
BOLETÍN | #CNE y @CJudicaturaEc suscriben convenio que garantizará la efectiva actualización del Registro Electoral para los comicios de 2021. Más información aquí. ➡️ https://t.co/dzN2yQx4xJ pic.twitter.com/vggnLrd0xP
— cnegobec (@cnegobec) July 1, 2020