El gobierno asigna más recursos para fortalecer sistema hospitalario
El gobierno destinó recursos económicos para repotenciar las capacidades de varias casas de salud del país con adquisición de equipos e insumos médicos a lo cual se han sumado también donaciones de gobiernos locales y empresa privada.
En la provincia de Imbabura se entregaron $140.000 al hospital San Vicente de Paúl de Ibarra para la reparación de un tomógrafo y un ascensor de uso exclusivo para camillas de pacientes con covid-19.
De la misma manera la Prefectura de Imbabura destino $320.000 para mejorar la infraestructura de esta casa de salud, que es la principal de la capital de la provincia, además del hospital Asdrúbal de la torre de Cotacachi y el San Luis de Otavalo.
Así también, se sumaron otros $20.000 que aportó el sector privado con el que se adquirió equipos de protección para el personal médico de la provincia.
En Chimborazo el gobierno autónomo descentralizado de Riobamba donó 5 mil pruebas rápidas para detección de covid-19 al Ministerio de Salud, esta entrega se realizó a través de la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional establecido por el COE provincial.
La gobernación de la provincia entregó prendas de protección al personal médico del hospital básico Dr. Publio Escobar del cantón Colta, lo que fue posible gracias a una donación de la cooperativa de ahorro y crédito Fernando Daquilema.
También se entregó equipo de protección a los centros de acopio de productos agrícolas de las comunidades Gatazo Zambrano y Gatazo Elena Zambrano de ese cantón. (I)